Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo

Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua

El Alcalde (e) de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer un uso responsable del agua.

Ante la grave crisis de desabastecimiento de agua potable por la que afronta Santa Marta, la Alcaldía Distrital en cabeza de su alcalde (e), Andrés Rugeles Pineda y el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, tomaron la decisión de declarar la calamidad pública en la capital del Magdalena.

La medida, que se dio a conocer en las últimas horas a través del decreto 082, se ha tomado con la finalidad de implementar acciones concretas para prevenir y garantizar la prestación del servicio de agua potable a todos los barrios que están siendo afectados por esta problemática.

Este Plan de Acción contará con 67 carros tanques, cuatro tractomulas, y un equipo logístico que estará trabajando en dos frentes, zona norte y sur, que garantiza el abastecimiento de agua potable a toda la ciudad.

Este será un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Santa Marta, Ejército Nacional, la Empresa de Servicios Púbico de Santa Marta, Essmar, Policía Metropolitana, Corpamag, Armada Nacional, Dadsa, Fiscalía General de la Nación, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, la empresa Veolia y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, Ungrid.

Es de anotar que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, ha informado que durante la Semana Santa, se entregaron más de 3.000.000 litros de agua para los sectores que más están siendo afectados.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir