Ciudades

Temporada de lluvias ya deja 12 personas muertas en Antioquia

Persiste la búsqueda de 3 personas en ríos del departamento

Temporada de lluvias ya deja 12 personas muertas en Antioquia

Temporada de lluvias ya deja 12 personas muertas en Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Desde el 2 de abril Antioquia vive el momento más fuerte de la temporada invernal.

Varios municipios han resultado afectados por la creciente de ríos, como es el caso de Caldas, donde 148 familias se recuperan luego de perderlo todo por la creciente súbita del Río Aburrá y la quebrada Andalucía.

Otros de los afectados son los habitantes en zonas rurales de municipios como Urrao, con más de 1.100 damnificados; además ocho barrios inundados en el municipio de Turbo.

Esta temporada ya deja 12 personas muertas y miles de afectados por descargas eléctricas, crecientes de ríos y caídas de árboles. 

“Cuatro de ellos son por la creciente súbita en municipio de Andes; tres personas por caída de rayo (San Vicente, Bello, Amagá); dos turistas en embalse de Guatapé, sector Casa Diana; un joven que se lanzó de un puente al río Cauca; un bañista en el río Dormilón de San Luis y una persona en Medellín por la caída de un árbol” indicó el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard.

Persiste la búsqueda de 3 personas que se encuentran desaparecidas en Ríos de Antioquia, dos en Andes (Cristian Gil, de 21 años y Marilyn Lozano, de 5 años); y una tercera persona identificada como Jairo Alberto Martínez Giraldo, de 26 años, que según la información suministrada a las autoridades, saltó desde un puente en La Pintada y ya completa 8 días desaparecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad