Varios municipios afectados por lluvias en Norte de Santander

Daños en la red vial y acueductos deja la temporada invernal

Daños en la boca toma del acueducto del municipio de Santiago en Norte de Santander /

Alrededor de cinco municipios en Norte de Santander se encuentran en emergencia por las fuertes lluvias que se han incrementado en las últimas horas, y han afectado principalmente la Red vial y los acueductos que surten a estas localidades.

En el municipio de Salazar de Las Palmas la creciente en el río generó que fueran arrastrados varios balnearios turísticos, y las autoridades tuvieron que prohibir a los bañistas el ingreso al afluente.

Otra de las localidades que está afectado es el municipio de Santiago, en donde la creciente en el río destruyó por completo el acueducto.

El secretario de gobierno de este municipio Carlos Ramírez, le dijo a Caracol Radio que trabajan para tratar de restablecer el servicio sin embargo el caudal del río continua dificultando las labores.

“Por fuertes lluvias tenemos entendido que el municipio de Gramalote y Carmen de Nazaret se presentó una abundada muy grande en el río Peralonso, el cual estuvo casi que se desborda y el acueducto del municipio en la parte de captación sufrió daños bastante graves, el agua tumbó los muros, tumbó los gaviones y en estos momentos nos encontramos sin agua porque se tapó la captación y el desarenador, siempre que llueve tenemos ese problema, en el municipio siempre se nos va el agua y no hemos podido meternos al tanque de captación porque el río aún está muy alto, y toca empezar a meternos para poder sacar todo lo que se acumula y limpiar el tubo para poder enviar el agua al municipio” dijo el funcionario.

De igual forma a esta hora no se tiene paso vehicular en la vía que conduce hacia el municipio de Arboledas en el corregimiento de Castro por la pérdida de la banca en un 100%, generado por las fuertes lluvias que se han prolongado durante varias horas en Norte de Santander.

 

 

Cargando