Asamblea reclama consejo de seguridad para Ocaña y el Catatumbo

La duma se muestra preocupada por recrudecimiento de hechos violentos

Consejo de seguridad de Iván Duque en Tibú en el Catatumbo /

La Asamblea de Norte de Santander no descarta la posibilidad de descentralizar su actividad y participar en el análisis de inseguridad que tiene la Provincia de Ocaña.

El presidente de la duma Wilmer Guerrero dijo que “desde hace rato se vienen alertando situaciones como secuestros, extorsiones, hurtos y ataques a la fuerza pública que ameritan mayores compromisos de las autoridades”.

Indicó que sabemos del esfuerzo enorme y el compromiso institucional pero “se requieren hechos que brinden garantías a los habitantes de estos municipios ante los brotes de violencia generados en los últimos dos meses”

Explicó que “para nadie es desconocida la problemática que tiene el norte de departamento, la región del Catatumbo pero también sabemos de la capacidad de reacción de nuestras fuerzas militares”.

En ese sentido se mostró dispuesto a liderar un debate en la Provincia como también a invitar a la realización de un consejo extraordinario de seguridad que permita conocer de cerca lo que está ocurriendo.

Cargando