Ciudades

ELN

Ambientalistas piden a grupos armados no atentar contra el ecosistema

La voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas ha dejado graves afectaciones a la biodiversidad

Ambientalistas piden a grupos armados no atentar contra el ecosistema

Ambientalistas piden a grupos armados no atentar contra el ecosistema(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los ambientalistas en Norte de Santander han indicado que los últimos atentados que se han realizado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, dejará graves repercusiones en el medio ambiente que se verán reflejadas durante décadas en el ecosistema.

Los defensores del medio ambiente en esta región han calificado estos actos como ilógicos al afectar directamente a las poblaciones, y no ser el mejor método de protesta contra el gobierno nacional.

Uno de los representantes de estos defensores, le dijo a Caracol Radio que estos métodos que atentan directamente contra el medio ambiente no deberían ser utilizados en esta época.

“Es increíble que el grupo armado que hizo este atentado todavía piense que esto en realidad beneficiar a la comunidad y a una lucha armada, pedimos que no se vuelva a atentar contra el medio ambiente y buscamos que se tengan otras opciones de negociación con las autoridades” dijo el delegado

Varios funcionarios del gobierno han atribuido a estos dos atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en la zona del Catatumbo a la guerrilla del ELN, la cual mantendría un cese al fuego unilateral durante la Semana Santa.

Por su parte la empresa Ecopetrol ha manifestado que continúa con las labores de limpieza, y que se trata de avanzar lo más rápido posible en la recuperación del crudo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad