Ciudades

ELN

Golpe al Eln y disidencias de las Farc en el Catatumbo

Las acciones se desarrollaron en El Tarra, Convención y Tibú

Golpe al Eln y disidencias de las Farc en el Catatumbo

Golpe al Eln y disidencias de las Farc en el Catatumbo(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Unidades militares, junto con la policía nacional y miembros del Cti capturaron en las últimas horas a un presunto explosivista el Eln en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Una operación adelantada en conjunto sobre el casco urbano del municipio de Convención permitió hacer efectiva la detención de “Alias Willy” o “Alias Mono”.

Se trata de Jeiner Hernández Serrano quien presuntamente pertenecía presuntamente a la compañía “Capitán Francisco Bossio” de esa organización guerrillera que delinque al norte del departamento.

Se informó de manera preliminar que el capturado es requerido por las autoridades judiciales por uso de explosivos, fabricación, tráfico y porte de armas entre otros.

Durante las ultimas 72 horas dos cabecillas de esa organización guerrillera han sido capturados en la región del Catatumbo en desarrollo de operaciones contra esa organización al margen de la ley.

Otra acción de las autoridades en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo en Norte de Santander permitió la captura de un disidente de la guerrilla de las farc.

La captura en flagrancia de Félix Angarita Gélvez se realizó en el casco urbano sobre el parque de la población.

Esta persona registra un largo prontuario dentro de la organización guerrillera, inicialmente estuvo vinculado al frente 33 y participó en el proceso de desmovilización hace dos años atrás.

Así mismo está vinculado con acciones de francotiro, manejo de explosivos, y tendría presuntamente bajo su mando más de quince hombres.

Se le sindica de los hechos violentos que se han generado en esa población, como homicidios selectivos, acciones terroristas contra el sistema de cámaras de seguridad y acciones extrosivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad