Misterios y creencias

Semana Santa

Cartagena superó las expectativas en esta Semana Santa

Un gran número de turistas, nacionales y extranjeros, decidieron por este destino turístico, que les ofreció plazas, playas, actividades de recreación

Cartagena superó las expectativas en esta Semana Santa

Cartagena superó las expectativas en esta Semana Santa(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Gracias a la estrategia que se diseñó previa a la Semana Santa, la ciudad, en especial sus playas y zonas turísticas e históricas, ha estado muy visitada por turistas nacionales y extranjeros.

“Es un hecho, la presencia del Distrito y de Corpoturismo en las calles nos ha permitido tener unos días de mocho movimiento en lo religioso, turístico y de recreación en esta Semana Santa en Cartagena”, señaló el alcalde Pedrito Pereira caballero, quien en la noche del sábado recorrió el Centro Histórico.

El mandatario, acompañado de la gestora Social, Eliana Bustillo; Irvin Pérez, de Corpoturismo, funcionarios del Centro Histórico, Datt, entre otros, visitó los sitios emblemáticos y salud a la mayor cantidad de turistas que encontró recorriendo las calles del y plazas de la ciudad.

“Encontramos un Centro Histórico lleno de turistas nacionales extranjeros y cartageneros que han disfrutado de la ciudad y su belleza Gracias a esta gran cantidad de visitantes, nosotros seguimos con nuestro trabajo de atención permanente, mirando cómo funcionan los corredores turísticos entregándole postales a los visitantes, con leyendas que les invita a denunciar los actos de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, invitándoles a cuidar el medio ambiente y patrimonio”, sostuvo Pereira Caballero.

También se compartió con los turistas mucha información sobre seguridad, las medidas que se deben tener en cuenta en la ciudad.

“Estamos muy complacidos con el alto número de turistas que vinieron y seguimos trabajando para que puedan disfrutar su estancia en la ciudad y par que puedan regresar en cualquier época del año a nuestra Cartagena”.

Pereira Caballero también destacó el plan Plazas del Centro Histórico. “Se diseñó la estrategia que buscaba cambiar los ambientes en las plazas, ya que algunas personas han querido desarrollar algunas actividades que no so permitidas en estos sitios emblemáticos de Cartagena, y se programaron muchas actividades culturales y deportivas. El Festival del Dulce, en la Plaza de Los Coches es un plan muy interesante para disfrutar en familia. En la Aduana, el campeonato de Baloncesto”.

Para el Alcalde han sido muy llamativas las actividades culturales y recreativas en las plazas, a tal punto que estos pilotos permitirán que este tipo de actividades sean permanentes en la ciudad.

Corpoturismo

Gracias la presencia del Distrito en la calle se ha logrado que esta Semana Santa Cartagena ofrezca las garantías de seguridad y actividades culturales y recreativas a los visitantes, nacionales y extranjeros.

“Se han hecho los controles requeridos en los muelles, en Playa Blanca en todos los sitios turísticos y playas con el objeto que el visitante se sienta bien atendido y pueda volver a la ciudad”, explicó Irvin Pérez, gerente encargado de Corpoturismo.

Añadió que la ciudad está organizada, la gente cumpliendo con las normas de convivencia y para ello se programó una gran cantidad de actividades en las plazas del Centro para la recreación y el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad