Raponazo y robo de celulares, delitos más frecuentes en Semana Santa

En Tunja y Boyacá las autoridades piden a los feligreses evitar el factor de oportunidad.

Debido a la alta aglomeración de personas en las procesiones, a los sitios rusticanos, y a la masiva asistencia de visitantes colombianos y extranjeros en los emblemáticos templos de Boyaca, los ladrones mas diestros buscan hacer su agosto, y robar a los feligreses más desprevenidos.

Le puede interesar: Más de 30 mil policías custodian vías en días santos en todo el país

Por eso la policía metropolitana de Tunja, tiene listas más de 50 cámaras en iglesias y puntos de la ciudad, además de otro tipo de tecnologías para vigilar a quienes viven la Semana Santa.

La comandante de la Policía Metrópolitana de Tunja coronel María Emma Caro, señaló en caracol radio que “el factor de oportunidad es una conducta que le permite a los delincuentes proceder mucho más fácil contra nuestra ciudadanía, y por eso les pedimos que por favor estén atentos en los sitios de mayor conglomeración de personas”.

Lea también: Camioneros de Boyacá denuncian vivir un viacrucis al trabajar a pérdida

De otro lado, más de 55 mil pasajeros se han movilizado solo en la terminal de Tunja, y alrededor de 100 mil en todo el departamento. mas de 5 miol budses se han despacahaodo en esta temporada, y las autoridades se alistan para el plan retorno, donde Boyacá ha reducido en semana santa los índices de siniestralidad vial en alrededor de un 80%.

Cargando