INVIERNO

Deslizamientos de tierra tienen en emergencia a Risaralda

Hay alerta naranja en el municipio de Belén de Umbría, alerta amarilla en Santa Rosa de Cabal y probabilidad de crecientes súbitas en varios afluentes

()

Las fuertes lluvias que siguen cayendo sobre los 14 municipios de este departamento ocasionaron un derrumbe en la vía que conecta a Pereira con el corregimiento de Arabia, a la altura del sector de Altagracia.

Además, en las últimas horas el IDEAM emitió un boletín de alerta por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría. También hay alerta por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Otún, La Vieja, Risaralda y río Frío.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, aseguró que los organismos de emergencia continúan las labores de monitoreo en todo el departamento y pidió a la ciudadanía estar atentos, principalmente, en las laderas de los ríos.

Además, hizo un llamado a las personas que se desplazan durante este puente festivo por la vía Risaralda - Chocó para que se movilicen en horas del día porque esa es una de las zonas donde hay más riesgo de deslizamiento y las lluvias, por lo general, han tenido mayor fuerza en las noches.

Cargando