Judicial

Detona una granada en zona urbana de Risaralda

De acuerdo con la información de la Policía Caldas, los oficiales de la patrulla que estaba disponible en el primer turno, realizaban la revisión del sector urbano, a los barrios del perímetro de Risaralda, explican que en el sector donde se presentó el hecho, hace aproximadamente dos días presenta fallas eléctricas, por lo tanto, se requiere de más presencia de la Policía Nacional.

“Allá en este momento tenemos un refuerzo importante que nos llegó de Bogotá y lo enviamos directamente al municipio, están apoyándonos en semana santa” explica el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía Caldas.

Explica también que los uniformados hacían el patrullaje, una vez se termina la carretera, se devuelven y en el recorrido sienten un golpe en el carro, siguen avanzando y luego escuchan la detonación. Dice que los funcionarios no presentaron lesiones, mientras que el vehículo si tiene impactos por las esquirlas, luego de la explosión del artefacto en la carretera, al borde del andén.

“Caldas está libre de grupos al margen de la ley, los antecedentes que tenemos allá históricos datan del 2000 cuando digamos que había cierta injerencia de los grupos al margen de la ley como fueron las FARC, pero desde esa época no se volvieron a presentar situaciones que ameriten una atención especial sobre grupos al margen de la ley”. Explica el comandante de la Policía Caldas

En este momento, unidades de la SIJIN, SIPOL y demás autoridades, recolectan material de evidencia y analizan el hecho sobre el que se plantean varias hipótesis, por lo que aún no determinan si lanzaron la granada al paso de la patrulla o el artefacto estaba en el lugar y al pasar el carro la accionó.

Cargando