Orden Público

Equipos rescate

11 bañistas rescatados durante el Viernes Santo en playas de Cartagena

Los salvavidas invitan a acatar las recomendaciones de las autoridades de socorro

11 bañistas rescatados durante el Viernes Santo en playas de Cartagena

11 bañistas rescatados durante el Viernes Santo en playas de Cartagena(Flickr - Paul Tieck)

Cartagena de Indias

A pesar de los llamados de atención que realizan constantemente los salvavidas apostados a los largo de los 10 kilómetros de playas que tiene Cartagena, bañistas imprudentes decidieron adentrarse en el mar y nadar en zona de fuertes corrientes o cerca a espolones exponiendo sus vidas.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que durante el festivo se realizaron 11 rescates, ocho en playas de Bocagrande y en Marbella fueron tres.

“Todo mayor debe estar al cuidado de los niños, los niños no deben estar descuidados, hemos tenido en niños por descuido de los padres, por descuido de las personas mayores. Igualmente recomendamos no ingresar al mar en estado de embriaguez, igualmente reposarse los alimentos antes del ingreso al mar.”

En las playas de Castillogrande, Laguito, Bocagrande, Marbella y la zona norte hay dispuestos 65 salvavidas quienes cuentan con el apoyo de personal de Distriseguridad, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Metropolitana para atender cualquier eventualidad.

“Igualmente respetar el horario de ingreso al mar que es de siete de la mañana a seis de la tarde, no bañarse al lado de los espolones, hay que bañarse lo más centrado posible de la playa, ahí está el salvavida, tenemos 65 salvavidas custodiando todas las playas de Cartagena y está advirtiendo, hay señalización, igualmente en los espolones, lo que queremos es que las personas observen o respeten las recomendaciones de los salvavidas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad