Por lluvia se ha demorado el descenso de Monserrate: alcalde Peñalosa

Algunas personas dicen que llevan cuatro otras tratando de bajar por el sendero de Tanques del Silencio.

Monserrate /

Dado la gran afluencia de personas que subieron a Monserrate este viernes Santo, -solo caminando más de 78 mil-, el descenso se ha alargado y algunas personas aseguran en redes sociales que llevan más de cuatro horas detenidas entre los siete kilómetros que comprende el camino alterno de Tanques del Silencio.

Según explicaron las autoridades, hay personas que se han demorado en pasar algunos tramos debido a que hay lugares muy angostos y la lluvia ha generado que muchos desaceleren sus pasos.

Le puede interesar: Este viernes santo, más de 78 mil personas subieron caminando Monserrate

“Por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar, se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando”, escribió el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Fotógrafo denuncia agresión de la Policía en Bogotá

El director del Idiger, Richard Vargas, entregó un nuevo reporte a las 7:30 de la noche indicando que siguen trabajando para evacuar a las personas y que hay un flujo continuo.

“Continuamos muy pendientes todas las entidades del descenso de las familias que aún están en el sendero alterno. Principalmente son familias que están acompañadas de adultos mayores, por el aguacero de la tarde el sendero se puso muy resbaloso y han tenido que bajar muy lentamente”, señaló.

Cargando