Política

Camioneros de Boyacá denuncian vivir un viacrucis al trabajar a pérdida

Aseguran que necesitan acuerdos con el gobierno del presidente Duque, y que no descartan un nuevo paro.

Camioneros de Boyacá denuncian vivir un viacrucis al trabajar a pérdida

Camioneros de Boyacá denuncian vivir un viacrucis al trabajar a pérdida(Colprensa/ Archivo)

Y no solo los camioneros de Boyacá; el calvario lo padecen según los voceros del gremio, en todo el país, quienes puntualizan que gobierno de Iván Duque incumple acuerdos con gremio.

Le puede interesar: Iglesia católica pide al Eln cumplir con la tregua y volver al diálogo

Los camioneros aseguran que su viacrucis está, entre otras cosas, en la falta de control a la sobreoferta, en que el gobierno no reconsidera los cobros de cargues y descargues, y en la fórmula actual que regula los costos de los combustibles y su alza sistemática e impagable para los transportadores, situación que los está llevando al borde de la quiebra.

Por eso, el 28 de abril se darán cita en Duitama (Boyacá) conductores y líderes de transporte de carga para acordar si se cocina o o no un nuevo paro nacional. Los voceros de Asocamioneros Chiquinquirá (Boyacá), hicieron el llamado a su gremio “para que nos unamos y evaluemos la situación actual que estamos pasando, es necesario exponerle al gobierno nuestras necesidades y solicitarle que evalúe la forma de no ir contra el sostenimiento del gremio”. 

Lea también: Templos y la ‘Ruta de la Virgen’, el 'Top' del turismo religioso en Boyacá

Por su parte la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, que agremia por lo menos a 200.000 transportadores de todo el país, sostienen que desde el fuerte paro que se realizó en el 2016 hasta la fecha, no se ve avance alguno en las soluciones que necesita el gremio, pero además, tampoco se reciben respuestas a sus soluciones sugeridas, y le pueden al gobierno que en esta semana santa, reflexionen para dialogar y llegar a acuerdos con el gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad