Ciudades

El milagroso Señor Caído de Girardota

Feligreses aseguran que ha curado cáncer y epilepsia

El milagroso Señor Caído de Girardota

El milagroso Señor Caído de Girardota / Caracol Radio

Antioquia

La Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Girardota construida con ladrillo macizo y con un toque francés durante 32 años, es una de las más visitadas en Antioquia durante los días de la Semana Santa.

Se estima que entre la tarde del miércoles y la noche del viernes Santo son cerca de 80 mil peregrinos que llegan desde Medellín luego de un recorrido que dura más de 5 horas; Algunos lo hacen caminando y otros de rodillas.

En un costado del tempo está El Señor Caído, un cristo tallado en madera en 1799, que según el párroco, José Leonardo Ospina, diariamente se escuchan milagros.

“Hace poco estaba un señor bailando junto al Señor Caído, estaba demasiado contento, yo me acerqué y me dijo que estaba bailando porque el Señor le había curado un cáncer y le había permitido vivir más tiempo, y que él estaba muy alegre viviendo” contó el sacerdote.

Otra de las miles feligreses que llegó luego de rezar el rosario durante 5 horas fue Marleny Duque, quien manifestó que estaba en el santuario para darle gracias a Dios porque, según ella, el Señor Caído curó a su hijo de epilepsia.

“Yo vengo de Guarne para darle gracias a Dios por la salud de mi niño, porque hace dos meses estaba sufriendo de epilepsia y le volvieron a hacer todos los exámenes y le salieron buenos

Otras de las parroquias que reciben gran cantidad de fieles en Antioquia por estos días son la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en Jericó, tierra de la Santa Madre Laura; la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Santa Fe de Antioquia y la Basílica Menor Señor de Los Milagros en la San Pedro de los Milagros, denominado "La Sixtina de Antioquia” por su tradición conservadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad