Plaza de mercado

Los turistas disfrutan la comida de la plaza de mercado de Manizales

En Semana Santa han aumentado las visitas al lugar hasta en un 15 por ciento

Alimentos en la Plaza de Mercado /

Así lo afirmó doña Martha Inés Aguirre, administradora de un restaurante en la galería de Manizales, quien desde hace 10 años ve como llega mucha gente a la zona para comprar sus víveres de cara a la Semana Santa, y aprovechan para pasar por su local y degustar delicias como el sancocho de espinazo, el mondongo y diferentes clases de caldos

Dice que la lluvia ha contribuido para alejar a los clientes de la plaza de mercado, pero que para el sábado y el domingo esperan un aumento significativo de visitantes, ya que en comparación con una semana normal el incremento hasta ahora ha sido apenas del 15 por ciento aproximadamente.

“ Tenemos que seguir preparando las comidas con carne y pollo como siempre lo hacemos porque no todo el mundo guarda vigilia, aunque también ofrecemos mojarra roja, trucha o bagre en salsa, y somos reconocidos por nuestras sopas y chuletas.

En esta temporada vienen muchos turistas atraídos por el ambiente de la plaza de mercado y los precios tan favorables a los que se consiguen los alimentos. Yo por ejemplo he visto gente de Bogotá, Ipiales, Cali y Pereira.”

Con orgullo reconoce que su restaurante genera 5 empleos, 2 de los cuales son ocupados por ciudadanas venezolanas, y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de la zona por los platos exquisitos que ofrece y su ambiente ciento por ciento familiar.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando