Ciencia y medio ambiente

Nevado del Ruiz

Actividad sísmica en el Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz / Servicio Geológico Colombiano

Manizales

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano en los últimos días el Volcán Nevado del Ruíz continúa registrando señales sísmicas algunos de estos de largo periodo pero de bajo nivel energético.

Los expertos aseguran que esta situación está asociada a emisiones de ceniza, las cuales han quedado registradas en las cámaras web instaladas en el área del sistema.

Indican que la altura de esta columna ha estado entre los 230 y los 1300 metros, medidos desde la cima del volcán. La dispersión de la ceniza ha estado definida por la dirección del viento en el momento de la emisión, pero ha tenido tendencia hacia el noroccidente y suroriente del nevado.

El Servicio Geológico no descarta la posible caída de ceniza en las localidades cercanas ni el registro de nuevas señales sísmicas asociadas a emisiones de este elemento o de gases.

El nivel de actividad del Ruiz continúa en III o amarillo que indica cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad