#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Restringen ingreso de turistas al nevado del Tolima

No se permiten actividades de camping ni fogatas.

Las autoridades ambientales del Tolima reiteraron que está restringido el ingreso de turistas a la reserva forestal Alto Combeima zona donde está localizado el nevado del Tolima.

Le puede interesar: Monseñor Roa: "El gota a gota es una forma de esclavitud"

La corporación ambiental CORTOLIMA y la empresa de acueducto de Ibagué, IBAL, instalaron dos puestos de control en los sitios conocidos como Perlas y el Palmar con el fin de regular el ingreso de los caminantes.

El asesor de Cortolima, Eduardo Rodríguez, recordó que los ingresos son diarios y no se permitirán actividades de camping. Las personas que accedan a la reserva deberán retornar en la tarde.

"La carga de población de esta reserva es de 370 personas por día y para lograr su identificación se les entregará a la entrada una manilla además se tomarán datos como identificación y persona de contacto además antes de ingresar a la zona se les dará una charla con el fin de lograr una mayor sensibilización", sostuvo Rodríguez.

Lea también: Prada: "Concierto de Carlos Vives es una oportunidad para Ibagué"

Las autoridades ambientales emitieron una resolución donde se prohíben realizar fogatas, ingresar al área en vehículos y sustraer plantas propias de la zona.

Con estas medidas se busca garantizar el equilibrio ecológico además evitar sucesos de personas extraviadas en alta montaña.

Cargando