Justicia

Semana Santa

Cartagena, una ciudad segura en la temporada de Semana Mayor

Son constantes los operativos que se realizan en la ciudad para generar una percepción de seguridad

Cartagena, una ciudad segura en la temporada de Semana Mayor

Cartagena, una ciudad segura en la temporada de Semana Mayor(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Desde muy temprano y cumpliendo el plan de seguridad trazado por el Distrito y demás autoridades, se adelantan controles en el paradisiaco sector turístico de Playa Blanca.

“Estamos desarrollando los controles ordenados por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, teniendo en cuenta que se busca que los visitantes y propios puedan disfrutar de esa zona de mar, pero que también lo hagan cumpliendo con las normas establecidas y por ello velamos para que los operadores turísticos no abusen de los ciudadanos”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario explicó que durante la Semana Mayor se le quiere brindar seguridad a los usuarios de las playas, que puedan disfrutar de la brisa, mar, sol y la belleza natural que ofrecen los paisajes cartageneros.

Cierre de Playa Blanca

Como parte de las medidas de control adelantadas en esta temporada, las autoridades dispusieron el cierre de la vía a Playa Blanca debido a que se copó la capacidad de carga establecida para esa zona de Cartagena.

“Además, estamos haciendo controles para evitar el ingreso de comidas a esta zona, y que los visitantes puedan mantener este sitio limpio para beneficio de todos”, sostuvo el funcionario.

De estos controles hacen parte funcionarios de la Policía Nacional, Gestión de Riesgo del Distrito, Datt, Migración Colombia, todo bajo la supervisión de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Controles nocturnos

Otras de las actividades en cuanto a seguridad se desarrollan en horas de la noche, donde personal del Distrito como Espacio Público, Corpoturismo, Datt, Policía Nacional y Migración Colombia, hacen presencia en las calles del Centro Histórico.

“Queremos que tanto propios como turistas aprovechen estos días santos para caminar el centro y disfrutar de los planes turísticos. La Secretaría del Interior lidera operativos de control y vigilancia en las distintas plazas del Centro Histórico”.

“Buscamos que los turistas que escogieron a Cartagena como su destino de descanso, puedan disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad. Nuestro compromiso es brindar seguridad durante su permanencia en la Heroica”, sostuvo el alcalde Pedrito Pereira Caballero al conocer el reporte de actividades que se vienen cumpliendo en playas, sitios históricos, plazas y la ciudad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad