Misterios y creencias

Semana Santa

Habilitan 9 Centros de Atención al Turista para denunciar abusos en precios

Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira verifica condiciones de seguridad y atención a los turistas

Habilitan 9 Centros de Atención al Turista para denunciar abusos en precios

Habilitan 9 Centros de Atención al Turista para denunciar abusos en precios(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Junto con miembros del gabinete y la gestora social, Eliana Bustillo, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, hizo un recorrido por las playas de Bocagrande, La Boquilla y Zona Norte.

El mandatario dio la bienvenida a los bañistas y los invitó a verificar los precios antes de consumir algún producto o adquirir un servicio, y los orientó para que ante cualquier situación de abuso no duden en denunciar ante los Centros de Atención al Turista, CAT.

Son 9 puntos debidamente identificados en Bocagrande, Centro, Playa Blanca, Aeropuerto, La Boquilla y Muelle de La Bodeguita, que están prestos a brindar una atención oportuna a los turistas.

En su recorrido de este Jueves Santo, el Alcalde, en compañía de Distriseguridad, los salvavidas y el Cuerpo de Bomberos, brindaron orientaciones a los turistas para que hagan un buen uso de las playas, acaten las directrices de las autoridades, cumpla el horario habilitado para el ingreso al mar y no naden cerca de los espolones.

“El buen uso de las playas implica además evitar el ingreso de vehículos a las playas y consciencia ambiental para hacer buena disposición de los residuos sólidos. Recordemos que Cartagena le apuesta además a la implementación del Programa #BanderaAzul reconocido a nivel internacional para el reconocimiento de las mejores playas a nivel mundial”, afirmó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

En los nuevos vehículos tipo comando y que fueron entregados al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, y al Cuerpo de Bomberos, el Alcalde recorrido las playas de La Boquilla y el tramo postulado al programa ambiental Bandera Azul. Estos automotores apoyarán las actividades de salvamento, socorro, rescate acuático, ordenamiento y seguridad de playas.

Con el director del DATT, Edilberto Mendoza, inspeccionó playas de la Zona Norte, para evitar el mal parqueo y tránsito de vehículo sobre terrenos de bajamar, y garantizar el disfrute tranquilo de las playas por parte de los bañistas.

“Agradecemos a los turistas por elegirnos como destino, los invitamos a tener un turismo responsable con la ciudad y buenas prácticas ambientales”, precisó el Alcalde al término del recorrido.

El Gobierno Distrital, liderado por el Alcalde Pedrito Pereira, hará recorridos permanentes en las playas y corredores culturales brindando orientación a nativos, residentes y turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad