Misterios y creencias

Semana Santa

Más de 60 años de tradición en la procesión infantil de Tunja

En el 2019 reunió a más de 20 mil personas en el centro histórico de la ciudad.

Más de 60 años de tradición en la procesión infantil de Tunja

Más de 60 años de tradición en la procesión infantil de Tunja(Colprensa/ Archivo)

Alrededor de 1.300 niños hicieron parte del evento infantil más representativo de la Semana Santa en Tunja.

Alrededor de 20.000 personas acompañaron la tierna y colorida procesión infantil de Tunja, el espectáculo que muchos en el marco de la semana santa que tiene 479 años de historia.

Son 69 años de tradición, donde los niños se han robado la atención de los feligreses. Los pequeños hacen parte de la familia de los nazarenos, quienes han mantenido viva la semana santa en Tunja, que hoy es patrimonio cultural e inmaterial de los colombianos.

Revestidos cargando imágenes alusivas a la Semana Mayor, réplicas de las que cargan los adultos en el resto de procesiones, con un peso menor, o vestidos con atuendos que evocan la época en la que vivió y murió Jesús, los pequeños recorrieron las calles del centro histórico de Tunja.

El alcalde de Tunja Pablo Cepeda, señaló que “se trata de una tradición que tiene que trascender en el tiempo para contar esa historia de los nazarenos que es también propia de la ciudad”.

En 1958, un Domingo de Ramos, inició este evento religioso en cabeza de la familia Mejía, y desde ese momento, la procesión de los niños deja un legado inmaterial que pasa de padres a hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad