Terminales de Boyacá advierten riesgos de transporte pirata en Semana Santa

En las centrales de transporte aplican planes de contingencia para garantizar la seguridad de los pasajeros, intensificando los controles a la informa

“Por vida Suyita”, dicen las autoridades de tránsito en Boyacá: no viva un viacrucis con el transporte ilegal en esta Semana Santa, prefiera los vehículos legales, y evítese un futuro calvario con buses y conductores ilícitos que por estas épocas de alta afluencia de pasajeros, piratean las rutas más concurridas por los viajeros, pero sin permisos, y poniendo en riesgo a quienes piensan movilizarse múltiples destinos.

Las terminales de transporte en Boyacá han advertido estas conductas prohibidas alrededor de las centrales de transporte, donde los pasajes son más baratos y prometen ser más rápidos, pero incluso a costa de viajar con sobre cupo, y exponer las vidas de los pasajeros.

El gerente de la terminal de Tunja, Víctor Hugo Pulido, explicó en Caracol Radio que “este servicio informal se presta por fuera de las terminales de transporte, son vehículos piratas que no cuentan con todos los elementos de la seguridad requeridos por la Superintendencia Nacional de Transportes para operar, como son las pólizas de responsabilidad civil y las revisiones tecnicomecánicas de los vehículos, dentro de otras exigencias establecidas en la ley para viajar seguros al transportar personas”.

Sostuvo que “nuestra recomendación es que la gente no utilice este tipo de vehículos ilegales así les toque esperar un poco más dentro de las terminales. Es mejor esperar a que el transporte formal llegue y aumentar la paciencia, antes que tomar riegos con estos automotores que no le responderán en cualquier eventualidad de robo de equipajes o de accidentes, ya que emplear lo legal, también es responsabilidad de los usuarios del transporte público”.

El plan de contingencia en las terminales, incluye circuitos de vigilancia con cámaras y controles a los conductores del transporte formal. Este jueves no se reportan mayores congestiones en las centrales de pasajeros, ya que el día de mayor afluencia fue el anterior miércoles santo, sin embargo, las empresas trabajan al 100%.

En Boyacá se han movilizado más de 80 mil pasajeros y más de 270 mil vehículos.
Para destacar, la mayoría de los viajeros, prefirieron en esta temporada ser muy previsivos comprando sus tiquetes por anticipado, razón por la cual, la congestión ha disminuido en esta temporada.

Cargando