Semana Santa

100 Kg de pescado descompuesto iban a venderse este jueves Santo en Boyacá

Las autoridades incautaron el alimento en una pescadería de Duitama, la cual recibió sanciones.

Hasta una pescadería de Duitama (Boyacá), llegaron las autoridades de salud de la ciudad y la policía nacional para verificar si el pescado exhibido y a punto de comercializarse, estaba apto para el consumo humano. Sin embargo más de 100 Kilos de pescado seco en descomposición, fueron detectados.

El comandante encargado de la policía de Boyacá coronel César Castro, explicó en Caracol Radio que “se trata de 100 kilos de pescado seco tipo bagre, rayado y de color amarillo, que estaba envuelto en hojas, y que no cumplía con la norma higiénico sanitaria para su venta”.

El pescado fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud de la localidad, y será desintegrado conforme a la norma.

“Adquirir el producto en establecimientos de confianza y que puedan responder en caso de alguna situación. Invitamos a la comunidad para que denuncien los establecimiento o personas que comercialicen pescado que deuda poner en riesgo la salud pública, a través de las líneas 123, 112 o al número del cuadrante, estamos para trabajar de la mano para que la salud de los consumidores, no se vea comprometida en esta Semana Santa”.

Las autoridades recuerdan a los consumidores aumentar su precaución al comprar pescado en estos días, ya que comer alimentos en condiciones insalubres, podría incluso provocar la muerte.

Cargando