Hoteleros de Sucre esperan más turistas en esta Semana Santa

La principal asociación de empresarios turísticos del Golfo asegura que todavía quedan camas.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur) informó que las expectativas de ocupación no se han cumplido.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de Asetur, señaló que el promedio de ocupación es del 70% y que esperan que el faltante sea ocupado en lo que queda de esta semana.

"Vemos el decaimiento del destino, al menos para los hoteles legalmente constituidos --no sé los informales--; que las reservas disminuyen, así los hoteleros mejoremos nuestra infraestructura", indicó.

El directivo sostuvo que la falta de energía eléctrica algunas horas es perjudicial para el gremio porque persiste la preocupación de los turistas por la inestabilidad del servicio.

Conde aseguró que ha habido cancelación de reservas y que se debe en parte a que Aerolíneas de Antioquia quebró y Tolú se quedó sin esa frecuencia.

El líder invitó al Gobierno a invertir en la infraestructura pública turística para garantizar a los foráneos una estadía agradable.

"Si fuera cierto (lo que dice el Gobierno) que el turismo va a tener la misma importancia que el petróleo, le invertirían a la infraestructura turística", afirmó.

Usuarios se quejan de los dos peajes que deben pagar en un corto trayecto, el de Toluviejo y el de Coveñas, este último de elevado valor.

Cargando