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Essmar asume operación del agua y alcantarillado en Santa Marta

La empresa pública de los samarios inicia beneficiando a más de 275 familias que reportaron falta de agua potable en barrio Brisas del Mar.

Essmar asume operación del agua y alcantarillado en Santa Marta

Essmar asume operación del agua y alcantarillado en Santa Marta / ESSMAR

Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, asume desde este jueves el manejo total de los sistemas de acueducto y alcantarillado del Distrito, tras finalizarse el contrato por dos años con la empresa Veolia.

La gerente del Essmar, Ingrid Aguirre, dijo que “es un día histórico para la ciudad de Santa Marta. Después de 29 años nuevamente la operación del sistema de acueducto y alcantarillado son operativos por la Empresa de Servicios Públicos”.

La empresa pública de los samarios ya inició su prestación enfrentando un Plan de Contingencia en el sector hotelero y turístico de la ciudad, con motivo de la Semana Santa, en aras de generar tranquilidad a estos sectores.

El Plan de Contingencia consiste en el suministro de agua por medio de carro – tanques a los primeros hoteles que reportaron desabastecimiento en Santa Marta.

Con más de 20 directores de hoteles afiliados a Cotelco, la gerente del Essmar, hizo la socialización de este plan y dijo que más de 30 carro - tanques están disponibles para la ciudad, lo que no solo incluye al sector turístico sino a los barrios que también están afectados por la crisis y uno de ellos fue Brisas del Mar, zona a la que fueron llevados más de 24 mil litros de agua.

“Estamos desde todos los frentes para atender la falta de agua, hoy le hemos contado a los hoteleros cuáles son los canales de comunicación que tenemos para atender sus requerimientos. Hemos dispuesto de cuatro gerencias en: El Rodadero, Corredor Turístico, Centro Histórico y Taganga, cada uno a cargo de tres ingenieros de la Essmar que estarán disponibles las 24 horas del día”, señaló.

De igual modo, Aguirre refirió que durante todos estos días estará en diferentes sectores de la ciudad.

“Con este Plan de Contingencia que tenemos diseñado les estamos dando la mano a todas las comunidades para que tengan el servicio. Estaré distribuyendo mi horario en varios sectores: Taganga, San Jorge, todo lo que es la línea que va a Bahía Concha y el sector turístico, estaremos muy pendientes de cada barrio y de cómo se desarrolla además el plan, para que todos los turistas se llevan la mejor imagen de la ciudad”, expresó.

 

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