Ciudades

MOVILIDAD

130 mil personas se movilizarán este puente festivo por Risaralda

Las terminales aérea y terrestre activaron planes de contingencia para cubrir la demanda de pasajeros que se movilizan en la Semana Mayor.

130 mil personas se movilizarán este puente festivo por Risaralda

130 mil personas se movilizarán este puente festivo por Risaralda(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña se espera que se movilicen entre 60 y 65 mil pasajeros, que en el caso de Risaralda, llegarán para disfrutar de atractivos turísticos como las aguas termales, avistamiento de aves y turismo de naturaleza.

Y para quienes salen del departamento, los principales destinos son Medellín, Bogotá y la región caribe.

"La comunidad aeroportuaria, están ejecutando el plan de contingencia que facilita el acceso y salida de los pasajeros y los más importante es que el aeropuerto funciona con total normalidad" indicó Mauro Correa, gerente del Aeropuerto.

Terminal de Transportes

Desde el inicio de la Semana Mayor, el terminal de pasajeros de Pereira estableció un plan que ha permitido cubrir la demanda de cerca de 230 mil personas, que en su mayoría, llegan de Bogotá, Medellín y Cali; y se desplazan hacía los diferentes municipios de Risaralda, así como a los departamentos de Caldas, Cauca, Tolima y Valle del Cauca.

"Las 33 empresas tienen la posibilidad de acudir a vehículos de transporte especial para esta semana, gracias a un convenio que se tiene por temporada alta, validado y autorizado directamente por le Ministerio de Transporte y la Superintendencia" informó Jorge Iván Posada, director operativo de la Terminal de Transportes de Pereira.

Finalmente, la recomendación para los viajeros, es comprar sus tiquetes con antelación y en lugares autorizados, llegar a tiempo según lo indica por la empresa, tanto en la Terminal como en el Aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad