MOVILIDAD

Alerta en la vía Risaralda - Chocó por posibles deslizamientos de tierra

El Ideam ha indicado que debido a las constantes precipitaciones, estos movimientos de tierra se pueden presentar en la zona de Santa Cecilia.

Miles de viajeros que tienen planeado desplazarse hacía el departamento del Chocó desde Risaralda, posiblemente puedan tener dificultades en su trayecto, a causa de los deslizamientos de tierra que se han registrado en las últimas horas y que por el momento tiene paso restringido a un carril.

"El IDEAM en su último boletín, alerta de este tipo de emergencias, lo que afecta los corredores viales entre el municipio de Pueblo Rico y el departamento del Chocó, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia" indicó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda

Adicionalmente, se indica que para los municipios de Apia, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se ha emitido alerta amarilla, por posibles deslizamiento de tierra.

Los organismos de emergencia aumentaron los trabajos de monitoreo en cada una de las zonas en riesgo para evitar tragedias durante este puente festivo de Semana Santa.

Cargando