En prisión quedó el hombre que mató con machete a su compañera

El procesado se entregó a la Policía en Puerto Nare y aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

El Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió los elementos materiales probatorios allegados por la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a José Albeiro Acevedo Marín, El Flaco, de 53 años de edad, por asesinar a su pareja Dahiana Yesenia Ríos Velásquez, de 24 años.

El crimen fue cometido el miércoles 10 de abril de este año 2019, en una vivienda del barrio La Avanzada, en elnororiente de Medellín.

La Fiscalía relató que los habitantes del sector reportaron a las autoridades que una fuerte riña se sentía dentro de la casa de la pareja, y luego vieron salir a Acevedo Marín con la ropa manchada, al parecer, de sangre, y se fugó .

Cuando los patrulleros de la Policía Metropolitana ingresaron al inmueble encontraron el cadáver de la mujer, semidesnudo y con múltiples heridas, al parecer causadas con machete, en todo el cuerpo.

Según el dictamen de Medicina Legal, la mujer sufrió varias fracturas óseas, 20 heridas con arma corto contundente enel rostro y el cuello, y otras 46 lesiones en tórax, abdomen y extremidades, que, según los expertos, muestran que la víctima intentó de defenderse.

En procesado, Acevedo Marín, se entregó el lunes, 15 de abril, en la subestación de policía del corregimiento La Sierra, delmunicipio de Puerto Nare, donde le hicieron efectiva la orden de captura que había sido expedida en su contra.

Durante la audiencia ante el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, el señor Acevedo Marín aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, imputado por un fiscal de la unidad de vida de Medellín.

Cargando