Ciudades

En Ituango se desplazaron 30 personas al casco urbano

Los campesinos llegaron al pueblo provenientes de la vereda La Flecha del Cañón de Río sucio.

En Ituango se desplazaron 30 personas al casco urbano

En Ituango se desplazaron 30 personas al casco urbano / Caracol Radio

Antioquia

La gobernación de Antioquia confirmó que 30 campesinos de la vereda La Flecha del Cañón de Rio sucio en Ituango, llegaron hasta al casco urbano desplazados. La alcaldía y la gobernación conocido el caso atendieron a la población.

Cabe recordar que de esta misma comunidad, cerca de mil personas se desplazaron hace cerca de un mes y apenas estaban retornando poco a poco, y nuevamente se reporta esta situación, que durante el primer trimestre del año ha afectado a varias subregiones del departamento.

“Estamos con el secretario de gobierno y el alcalde coordinando la labor, ya fueron caracterizados, es materia de investigación y no tenemos conocimiento de que hayan recibido una amenaza directa, pero de acuerdo a lo que ha ocurrido en esta vereda, muchas personas han recurrido al desplazamiento para pedir que sean inscritos en las bases de datos del PNIS”, explicó Victoria Eugenia Ramírez, gobernadora (e) de Antioquia.

Esta situación se suma a la que viene ocurriendo en el bajo Cauca, de donde desde el pasado domingo más de 60 personas también abandonaron sus casas por amenazas de bandas criminales, los cuales llegaron a la ciudad de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad