Ciudades

Tránsito

El sobrecupo es la principal infracción de los conductores de jeep

Tradicionales jeep de la zona cafetera

Tradicionales jeep de la zona cafetera / Caracol Manizales

Manizales

Así lo indicó el intendente Jhon Castro, jefe del grupo de prevención vial de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, quien destacó el trabajo de capacitación y sensibilización que se realiza con los conductores del terminal mixto de la capital caldense para reducir la siniestralidad.

Dice que una de las infracciones en las que más incurren estos profesionales es el sobrecupo, ya que la mayoría de los vehículos tienen una capacidad máxima de 10 pasajeros, según su tarjeta operativa, pero normalmente llevan muchos más.

“ Los conductores se muestran muy receptivos con nuestra campaña y participan en las mesas de trabajo que hemos realizado en materia pedagógica, donde se les hace ver otros comportamientos inadecuados al volante como hablar por celular o no usar el cinturón de seguridad. Esta última situación se da especialmente porque de manera constante descienden del automotor y luego se les olvida asegurarse de nuevo.”

Señaló que también se adelantan controles especiales para evitar el exceso de velocidad en las carreteras y que las personas conduzcan en estado de embriaguez.

Con los motociclistas habrá un plan de vigilancia y concientización para que porten los elementos de protección adecuados como rodilleras, coderas y cascos homologados.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad