Vías

Más de 1.500 personas atenderán emergencias viales de Caldas

Foto archivo de derrumbe en Caldas /

La cifra fue entregada por el secretario de infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo, quien dijo que este personal incluye a los integrantes de los organismos de socorro que estarán atentos para responder ante cualquier eventualidad.

Indicó que habrá unas 70 máquinas disponibles aunque algunas de ellas por sus años de uso requieren reparaciones constantes de un día para otro, pero que de igual forma están solucionando los inconvenientes aproximadamente 3 horas después de ocurridas las emergencias.

“ Estamos dejando cuñas de material a los lados de algunas calzadas porque caen después de nuestra intervención y por ende no están señalizadas, es por ello que solicitamos a los conductores tener especial cuidado al momento de transitar por las vías La Cabaña – Tres Puertas, al igual que Manizales – Neira entre otras. Las carreteras de Caldas en general son peligrosas y se debe tener mucha responsabilidad para evitar riesgos.

Tenemos lugares como El Tablazo en Manizales, Salón Rojo en Aranzazu, El Brillante en Victoria, Llanadas en Manzanares o el Alto del Toro en Marulanda, entre otros, que son tradicionalmente perjudiciales para la región porque representan daños que no se pueden reparar fácilmente por el gran tamaño de los derrumbes, ya que son fenómenos de orden geológico.”

Señaló que en todo el departamento se han presentado dificultades por las lluvias, aunque la situación es menos grave que en otros años, pero que se han debido atender más de 30 deslizamientos en las vías en las últimas dos semanas, ya que se habilitan las carreteras pero luego llega un aguacero fuerte y desestabiliza de nuevo el terreno.

Actualmente se registra pérdida de la banca carreteable en la Quiebra de Vélez al igual que en vías de Neira, Aranzazu y municipios del oriente como Samaná o Pensilvania, donde se siguen produciendo aguaceros muy fuertes y las zonas se tornan inestables, generando gran descarga de material que debe ser removido por los combos de maquinaria.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando