Distriseguridad garantiza bienestar de los bañistas en Cartagena

El organismo distrital tiene al servicio de los bañistas más de 60 salvavidas

Avanza la temporada turística de semana santa y con ello la cantidad de visitantes a zonas de playa como Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, tuvo un considerable incremento.

Cerca de 120 mil personas espera recibir la heroica por eso el distrito ha garantizado la integridad de los bañistas. Los operativos se han extendido a la zona norte y la zona insular donde también ya se empieza a notar el movimiento de embarcaciones.

"Hemos garantizado el servicio de los CAT y más de 60 salvavidas están dispuestos con equipos de dotación para atender cualquier emergencia. La recomendación a quienes hacen uso del mar es que sean prudentes y respeten los llamados que hace el personal dispuesto en todo el cordón de playas", sostuvo Gabriel Vergara, Director de Distriseguridad.

Llegadas y salidas

En la Terminal de Transporte la tendencia de otras temporadas vacacionales se mantiene, los viajeros se siguen movilizando en su mayoría hacia municipios de Sucre y Córdoba y los Montes de María. Llegan en alto número desde ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Respecto al aeropuerto Rafael Núñez, 61 vuelos arribarán este jueves santo, 8 de ellos internacionales. En Colombia las ciudades donde más llegan visitantes son Bogotá, Cali y Medellín, y desde el extranjero Miami y Ciudad Panamá por ser sitio de conexión con otros destinos.

Cargando