Economía

Pobreza

Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza

“Talento de Barrio” llega a la semifinal

Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza

Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En tres jornadas de eliminatorias del concurso “Talento de Barrio” se escogieron a los niños y jóvenes que irán a la semifinal para luego pasar a la gran final programada para el próximo 26 de abril, en el Centro Comercial Los Ejecutivos.

Esta es una gran iniciativa de la Alcaldía Distrital, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), en cumplimiento a lo adaptado en los Planes Comunitarios de Pobreza del 2018, con el propósito de resaltar el talento de los jóvenes cartageneros y con él estimularlos a trabajar en la industria creativa.

Los jurados encargados de escoger al ganador de Talento de Barrio son: Rossman Kenny Trillos Rodríguez, músico y pedagogo profesional. productor, arreglista, guitarrista, pianista, acordeonero, cantante y compositor; Luis Antonio Jiménez Herrera, quien es gestor cultural, coreógrafo, activista físico, entrenador deportivo, animador, recreacionista y docente; y completa la terna Louis Towers “El Rasta”, palenquero y champetúo de nacimiento, es uno de los interpretes pioneros de este tipo de música en el país.

Los seleccionados en estas tres rondas eliminatorias se dividen en dos categorías, una de 10 a 14 y la otra de 15 a 25 años. En la primera los elegidos fueron Jhogibeth Caballero, de 14 años; Luis Ospino Pérez, de 12 años; Cleiber Barrios, de 12 años; Diego Palacio, de 13 años; Alexa Robledo, de 12 años; Vanesa Pérez, de 13 años y Elis Blanco, de 14 años.

En la categoría juvenil el jurado seleccionó a Deiner Alvarado, de 21 años; Nelson Valdés, de 22 años; Orlando Yances, de 17 años; Jorge Babilonia, de 22 años; Yorman Pérez, de 23 años; Julio González, de 22 años; Arturo Meléndez, de 19 años; Maira Arroyo, de 19 años; Danna Martínez, de 16 años; Yeferson Meza, de 20 años; Yeri Córdoba, de 16 años; Víctor Padilla, de 20 años; María José Martínez, de 17 años; Zuleima Torres, de 16 años; Dayana Fermín, de 21 años; Kevin Melo, de 15 años; Aidulis Ávila, de 15 años; Roder Díaz, de 20 años; Reinaldo Arrieta, de 25 años; Duvier Saltarín, de 16 años, y Arnold Pacheco, de 15 años.

Para el director del PES PR, Javier Posada Meola, con este concurso, además de promover el talento en estos niños y jóvenes, se busca promover la cultura, a través del canto como un motor de desarrollo y fuente de ingresos para ellos, una estrategia para la superación de la pobreza en barrios focalizados de la ciudad, entre los que están los sectores de Cerros de Albornoz, Ciénaga de la Virgen y Faldas de la Popa.

“Talento de Barrio ha sido un éxito, pues más de 300 niños y jóvenes se inscribieron en una convocatoria abierta que realizamos en los barrios con mayores índices de pobreza. Estamos contentos con el resultado en esta etapa de eliminatorias. La final será el 26 de abril en el Centro Comercial Los Ejecutivos y ahí tendremos al ganador de este concurso”, expresa Javier Posada. Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad