Ciencia y medio ambiente

#VIAJEALCORAZÓNDELCARIBE

Abordo en ARC Antioquía culminó Viaje al Corazón del Caribe

 21 días navegando por los ecosistemas de la Región Caribe, 21 días estando de cerca al sentir de los habitantes que viven el flagelo, pero también la dicha de conocer a fondo su espacio y habitad natural. 

Caracol Radio en compañía de la Armada nacional de Colombia visitó 11 comunidades, repartidas en 4 ciudades de la Región Caribe; Montería, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena. En cada ciudad descubrimos sus retos ambientales y así mismo nos tomamos la tarea en realizar seguimiento e investigación a fondo de ¿que va a pasar? ó ¿qué se espera para los habitantes que viven alrededor de aquellos espacios deteriorados por la mano del hombre?. 

En estos 1316,8 km recorridos se conoció tareas por hacer en temas ambientales. En la Ciénaga Grande de Santa Marta los pescadores ahora se han convertido en taladores de árboles que están devorando rápidamente la vegetación en áreas protegidas. En el Bolívar, la tierra tiene sed; Cipriano Perez, quién vive de la tierra, expresa: “La verdad es que uno se ayuda es con el agüita, para nosotros es de gran importancia porque con eso es que regamos las siembras. En Córdoba, la erosión por ríos ha estado afectando la existencia de los manglares, se contempla que pueden ser extinguidos. 

En su día número 21 de expedición, se culminó este viaje con ARC Antioquía, el Corralito de piedra. Se contó con la participación del Comandante Fuerza Naval del Caribe, Andrés Vásquez Villegas;  El Capitán de Puerto de Cartagena, Javier Prada Rueda; El Comandante de Guardacostas del Caribe,  Jorge Herrera Mesa; El Capitán de Corbeta de la Reserva, Álvaro Correa, La Presidenta de la Acción Social Naval de Cartagena, Señora Lucy de Cubides;  El Comandante Fuerza Naval del Caribe, Andrés Vásquez Villegas Y nuestro Director Regional, Julian Duarte. 

 En nuestro especial final de la expedición, El Comandante Fuerza Naval del Caribe, Andrés Vásquez Villegas expresó: "Como entidad ambiental, destacamos la participación activa de la Armada de Colombia y su compromiso año ha año para contar estas historias". 

La Armada Nacional de Colombia, se compromete a seguir navegando año ha año por la región caribe y ser el piloto durante una nueva expedición más. 



 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad