Médicos Sin Fronteras abre punto de atención a venezolanos en La Guajira

Este proyecto se suma a las existentes en la frontera con Venezuela en Norte de Santander y Arauca.

La organización Médicos Sin Fronteras, inició recientemente en Riohacha, La Guajira, un proyecto que busca atender las necesidades sanitarias de migrantes venezolanos, al igual que a colombianos retornados y población sin filiación al sistema de salud.

La atención se está realizando de manera ambulatoria en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha. Se espera que se despleguen equipos a distintos barrios del casco urbano y también en la zona rural.

Lea también: Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

“En estos primeros días de actividades hemos priorizado la atención a mujeres gestantes en nuestros consultorios. Las pacientes que llevamos vistas son todas venezolanas y de las embarazadas, la mayoría llega sin ningún tipo de control previo, en su segundo trimestre de embarazo”, dice Elsa Soto, coordinadora del proyecto.

Desde el último trimestre, Médicos Sin Fronteras ha venido abriendo puntos de atención para la población migrante venezolana en hospitales y centros de salud en municipios de Norte de Santander y Arauca.

Cargando