Ciudades

DENUNCIA

Falta de atención denunció la madre de menor víctima de matoneo

El hecho se registró hace un mes en el municipio de Santuario. La mujer asegura que las acciones desde la Gobernación de Risaralda han sido limitadas.

Falta de atención denunció la madre de menor víctima de matoneo

Falta de atención denunció la madre de menor víctima de matoneo / Archivo (Oficial Getty Images)

Risaralda

Caracol Radio narró la historia de un menor que estudiaba en una institución educativa del municipio de Santuario, quien perdió uno de sus testículos luego de recibir fuertes golpes por parte de sus compañeros.

Un mes después, Jennifer Osorio, madre del niño, manifestó que ha sido insuficiente la atención brindada por parte de la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación.

"Desde la Gobernación ellos siguen con el proceso disciplinario pero la verdad al niño solo le hicieron una valoración y me colaboraron con el reintegro al colegio pero ahí cesó todo. Falta mayor atención al tema", aseguró Osorio.

Este caso fue el detonante para iniciar unas sesiones especiales en la Asamblea de Risaralda que tienen el objetivo de buscar estrategias que ayuden a combatir este flagelo que afecta a 1 de cada 5 niños en el país.

En las sesiones de la Asamblea también se están analizando temas como el inicio de la vida sexual de los niños a muy temprana edad y la responsabilidad que tienen los docentes cuando se presentan casos de bullying en sus clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad