ECONOMÍA

Risaralda entre los departamentos líderes en producción piscícola

En el corregimiento de La Florida está una de las granjas y plantas piscícolas más modernas del país y con los índices de exportación más altos.

Pese a que, en temas agrícolas, el café es el sector productivo más fuerte en este departamento, el cultivo y exportación de pescado ha ido creciendo de tal forma que una de las mejores plantas y granjas piscícolas se encuentra en esta zona del país.

"Me encanta saber que en Risaralda además del café también se tiene otro mercado muy fuerte y es el tema de cultivo y exportación de pescado. Aunque el departamento líder a nivel nacional es Meta, ya Risaralda ha ido creciendo de una forma considerable", afirmó Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, explicó que la propuesta de la Política de Desarrollo Pesquero es crear una estrategia para garantizar los buenos procesos de pesca en el país y para evitar el contrabando, conservando las buenas prácticas de esta actividad en todo el territorio nacional.

Es importante destacar que Colombia se está convirtiendo en una potencia piscícola que creció cerca del 80% en los últimos 10 años.

Cargando