Doble calzada Pasto - Chachagüí, un sueño incumplido en Nariño

Pese a que se cobró peaje durante ocho años, la obra quedó inconclusa

Hace cuatro años el proyecto de la doble calzada entre Pasto y Chachagüí, en donde se ubica el aeropuerto Antonio Nariño que sirve a Pasto, está abandonado. La ANI declaró la caducidad del contrato que había sido otorgado a la firma Devinar, a la que finalmente el gobierno indemnizó con una suma superior a los 700 millones de pesos.

Durante ocho años se cobró el peaje a través del cual se logró un recaudo cercano a los 200.000 millones de pesos, según el integrante del Comité Cívico de Chachagüí, Luis Alberto Caicedo.

Para Caicedo la principal vía del departamento de Nariño podría constituirse en un detrimento patrimonial. La firma encargada realizó el mantenimiento de la carretera entre Ipiales y Pasto, construyó la variante oriental, un túnel y una doble calzada de tan solo 1. 8 kilómetros.

Foto: Caracol Radio

Las demoras en las obras y la conclusión de las mismas han causado grandes perjuicios a los habitantes de Chachagüí, el cobro del peaje disminuyó la afluencia de turistas, según comerciantes consultados por Caracol Radio.

Los líderes de la zona responsabilizan de la frustrada obra a la dirigencia regional. Luis Alberto Caicedo asegura que el proyecto se impuso pese a los cuestionamientos que se hizo a la concesionaria desde el momento de la adjudicación.

El actual gobierno se comprometió a retomar el proyecto entre el kilómetro 8 y el kilómetro 21 para garantizar la terminación del tramo en el año 2020.

Foto: Caracol Radio

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