Ciudades

Con ex Farc, Antioquia protegerá el Nudo del Paramillo

Partido Político Farc pidió al gobernador que mediante decreto consolide la Mesa Técnica de paz.

Con ex Farc, Antioquia protegerá el Nudo del Paramillo

Con ex Farc, Antioquia protegerá el Nudo del Paramillo / Cortesía

Antioquia

La Gobernación de Antioquia continuará respaldando los proyectos productivos en ejecución y que a futuro emprendan los excombatientes de las FARC reincorporados a la civilidad.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y Pastor Alape, representante del Consejo Nacional de Reincorporación, acordaron las estrategias que se aplicarán en estos propósitos, y para respaldar proyectos que dinamicen la economía de esta población y que generen calidad de vida.

Según el gobierno seccional, en esta dirección se gestionan inversiones en los municipios de Mutatá, Dabeiba, Yondó y Anorí.

Las partes también acordaron la ejecución de acciones para formular una política pública del Departamento, a partir de la participación de los exguerrilleros y las comunidades de los municipios de Peque, Ituango, Dabeiba, Apartadó y Mutatá para crear un programa de protectores del medio ambiente para preservar y proteger el Nudo del Paramillo.

Antioquia es el primer departamento que tiene Gerencia de Paz, es el único que ha cumplido plenamente con el Consejo Departamental de Reincorporación y tiene una Mesa Técnica que sesiona permanentemente, apoya el desarrollo y la reintegración de los excombatientes, iniciando proyectos en los municipios de Mutatá, Dabeiba, Yondó y Anorí.

Pastor Alape le pidió al gobernador que mediante decreto departamental se consolide esta Mesa Técnica para darle fuerza jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad