Evalúan casas afectadas por inundación en Caldas

La intención es completar el estudio de posibles fallas estructurales para recomendar evacuación o autorizar que continúen en ellas.

Después de la emergencia que vivió los habitantes de varios barrios del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, por el desbordamiento del río Medellín y la quebrada Andalucía que dejó cientos de afectados y tres viviendas colapsadas en el barrio La Inmaculada, la alcaldía municipal trabaja contra el tiempo para determinar el nivel de afectación de las estructuras inundadas.

Ante el número de viviendas que soportaron la fuerza del agua que desbordó los afluentes, varias secretarias de Caldas iniciaron un proceso de evaluación de las viviendas para verificar que daños estructurales se evidencia.

Se está verificando y se hace un dictamen para ver si son habitables o no, entonces eso es lo que en este momento está analizando gestión del riesgo con los ingenieros civiles y ambientales de la secretaría de infraestructura y planeación de esta localidad”, explicó Hernán Restrepo, alcalde (e) Caldas.

El también secretario de gobierno de esta localidad, indicó que la administración municipal está entregando alimentación caliente a las personas, mientras se terminan de entregar las ayudas humanitarias como frazadas, Kits de aseo y otros utensilios necesarios para mitigar el impacto.

Cargando