Ciudades

El 91% de los capturados en Bello están libres: Gobernación de Antioquia

La administración departamental también dijo que de los 568 detenidos este año, solo 20 están en la cárcel y 21 con detención domiciliaria.

El 91% de los capturados en Bello están libres: Gobernación de Antioquia

El 91% de los capturados en Bello están libres: Gobernación de Antioquia / Archivo Policía Metropolitana

Antioquia

Con bastante preocupación la gobernadora (e) de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el trabajo de judicialización que se ha venido haciendo en el municipio de Bello de la mano con diferentes autoridades se ha visto afectado, por que el 91% de los 568 detenidos en esa localidad durante el en año en curso están en libertad.

veintiuno quedaron con medida domiciliaria y veinte con el sistema carcelario. Lo cual generó un compromiso con el Ministro de Defensa para hablar con el Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá, para ver que está pasando, porque todos los recursos del fondo de seguridad se quedan en mitad de camino”, explicó la funcionaria.

Confirmó que en Antioquia, también se sostendrán reuniones entre la secretaría de gobierno, los directores de las Fiscalías de Medellín y Antioquia en los próximos días con el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura en Antioquia y los jueces penales de control de garantías que son los que finalmente están tomando las decisiones.

Esto con el fin de juntar nuestras competencias y respetando la autonomía, para mirar si es que son los jueces los que deben ser capacitados o los de policía judicial para que esto no pase en Medellín y las subregiones”, dijo la gobernadora (e) de Antioquia.

Finalmente la señora Ramírez, indicó que se estudiaran las hojas de vida de los uniformados adscritos al comando del municipio de Bello para identificar quienes podrían estar vinculados con estructuras criminales e iniciarles investigaciones o transferirlos en caso de que se comprueben ese hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad