Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
Semana Santa

Red hotelera rechaza el turismo sexual

El turismo sexual o abuso de menores, es otro de los aspectos que tienen prioridad en esta época, para ello desde el gobierno nacional y la Policía Caldas, realizan diferentes campañas que fortalecen en las temporadas altas de visitantes como lo es la semana santa, con las que toda la red hotelera rechaza cualquier práctica o acto sexual en contra de los menores de edad.

“Lo primero que le decimos a las personas que van a viajar, es que por favor se registren en sitios formales, que estén cumpliendo con el Registro Nacional de Turismo y que a su vez tengan implementadas las normas técnicas sectoriales”, afirma Mónica Londoño Arango, directora de COTELCO Caldas.

Aclara que todos los hoteles que cumplen las normas técnicas sectoriales y que tienen registro nacional de turismo, tienen claro no permitir alojar a menores de edad que no están en compañía de sus padres, y que incluso para el ingreso deben mostrar el registro civil de nacimiento de los pequeños y los papeles de sus padres, en caso de no hacerlo, desde los hoteles deben comunicarse con la policía para verificar los datos.

Piden también a la comunidad que se una a estas campañas e informen a los encargados en los alojamientos, cualquier acción irregular para poder ser hacer el seguimiento.

Caldas cuenta con 380 con alojamientos entre hostales, alojamientos rurales, apartahoteles y hoteles con el Registro Nacional de Turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir