Ciudades

Oleoductos

Cerrada acueducto en Tibú por contaminación de petróleo

No se conoce en cuanto tiempo se restablezca el servicio

Cerrada acueducto en Tibú por contaminación de petróleo

Cerrada acueducto en Tibú por contaminación de petróleo(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

La empresa de acueducto del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, tomó la determinación de suspender el servicio a partir de la fecha debido al derrame de crudo que se generó sobre el caño Tibucito.

Ante esto se activado un plan de contingencia debido a la contaminación que afecta al río Tibú, y por esto se ha generado el cierre temporal de la planta de captación.

El alcalde del municipio de Tibú Jesús Alberto Escalante, le dijo a Caracol Radio que se debe hacer un uso racional del agua potable y que por ahora no es posible predecir la fecha del restablecimiento del servicio.

“Estamos haciendo el llamado para que se ahorre el agua almacenada en las viviendas, y se tenga la mejor disposición para poder superar esta emergencia que afecta a todos los habitantes en esta región” dijo el mandatario.

Ecopetrol ha destinado más de nueve carrotanques para poder llevar el servicio de agua a la comunidad rural y urbana de este municipio, que se ha visto afectada en el servicio del acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad