Hoteles esperan 75% de ocupación en Cartagena este jueves y viernes santo

Un análisis de Cotelco, capítulo Cartagena, indica que entre el jueves y domingo santo la ocupación proyectada es del 60,69%.

Jueves y viernes santos serán los días que mayor ocupación proyectan los hoteleros afilados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena.

Al igual que el año pasado, son los días de la Semana Mayor que más personas se hospedan en los hoteles de esta asociación.

En este período (jueves y viernes) se proyecta una ocupación del 75%. El año pasado (2018) los hoteleros esperaban, de acuerdo a las reservas, una ocupación del 81,16%, 6 puntos porcentuales más de lo que se estima para este 2019. *Y terminó siendo del 90,33%.*

Un análisis de Cotelco, capítulo Cartagena, indica que en el período comprendido entre Jueves y Domingo Santos la ocupación proyectada es del 60,69%.

Mientras que el éxodo de turistas se vivirá entre sábado y domingo, cuando se inicia el regreso a los destinos de origen. Para estos días la ocupación bajará al 46,38%. El estudio revela que para esta temporada la ocupación general estimada, de acuerdo a las reservas actuales, oscilará entre un 69% y 70%

El año pasado, lo hoteleros de esta agremiación turística tenían una expectativa del 73% y terminó siendo una ocupación real del 85,97%

Mónica Mass, presidenta Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, reiteró que es una constante que los viajeros, a última hora, hagan sus reservas hoteleras para pasar la temporada en esta ciudad y muchas veces los porcentajes de ocupación real tienden a subir.

Cargando