Prográmate para vivir Semana Santa en los municipios de Bolívar

Las poblaciones con mayor vocación turística son Mompox, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Palenque y Galerazamba

Los municipios con vocación turística en Bolívar abren sus puertas para recibir a los visitantes que aprovechan esta temporada, que se vive alrededor de la celebración de la Semana Santa, la principal fiesta de la Iglesia Católica.

Por del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), se han coordinado acciones para fortalecer el turismo en todo el territorio, especialmente en Municipios que tienen esta vocación.

Con miras a fortalecer los destinos bolivarenses se realizó un Comité de Seguridad Turística para así coordinar los esfuerzos de las diferentes autoridades en el Departamento, para brindar seguridad y hacer el respectivo acompañamiento a los turistas que visiten por estos días a los Distritos de Cartagena y Santa Cruz de Mompox y a municipios como San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Turbaco, El Carmen de Bolívar, los corregimientos de Palenque y Galerazamba, entre otros.

La población bolivarense que tiene gran fervor en la celebración de la Semana Mayor, además que goza de mucho reconocimiento por el turismo religioso, el Santa Cruz de Mompox, que abre sus puertas para a partir del 18 y hasta el 20 de abril, los visitantes puedan vivir la IV versión del Festival de Música Sacra, un evento apoyado por Icultur, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y la Alcaldía Distrital.

Programación y otros eventos

Este jueves 18 de abril a las 4:00 de la tarde, se realizará el primer concierto, el cual será con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, bajo la batuta del maestro Germán Céspedes, y el Coro de Mompox en la Iglesia de Santa Bárbara.

El viernes 19 de abril se presentan el Coro del Taller de Ópera de Unibac con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro de Mompox en la Iglesia de Santa Bárbara a las 10:00 de la mañana.

Finalmente, el sábado 20 de abril, en la Iglesia de La Concepción, se presenta la Compañía Coral Colombiana, quienes llegarán desde Bogotá a este concierto.

En cuanto a las actividades de la celebración de la Semana Santa, este miércoles 17 de abril, en la Plaza de la inmaculada concepción al as 5:00 pm, los visitantes podrán descubrir y conocer la historia y el patrimonio oculto en la Exposición de Pasos Basílica del Santísimo Cristo.

Ese mismo día, en la Plaza de Santo Domingo a las 7:00 pm, podrán vivir la devoción en el acto de iluminación del Cementerio y retreta fúnebre en honor a todos los nazarenos y músicos fallecidos.

Y por supuesto, durante esos días no se pueden perder del festival del dulce.

Un poco más al Norte del Departamento, en San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, del 19 al 21 de abril se realiza la Expo Palenque Saber Hacer Palenquero, donde los visitantes pueden encontrar comida tradicional, dulces típicos, artesanías y atuendos afro, café orgánico y malteadas de Luango.

También realizan la tercera versión del Concurso trenzas y peinados, Las Reinas del Congo en la Plaza Benkos Bioho.

En Turbaco, ‘El Balcón Turístico de Bolívar, podrás disfrutar del festival del marisco ¡sabores que quedaran en tus sentidos! Y de unos días tranquilos en el hotel campestre Villa Martha.

“Hoy Bolívar ofrece una variedad de destinos turísticos en esta temporada, con el trabajo que ha realizado el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur hemos consolidado una oferta importante que genera gran acogida para el turismo nacional e internacional que constantemente nos visita. Invitamos a que visiten nuestro Departamento para que conozcan toda la riqueza que tiene para ofrecer”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, destacó los resultados de cada iniciativa en el Departamento que ha ayudado a promover el turismo como factor de desarrollo para sus poblaciones. “De manera decidida le apostamos al turismo en el Bolívar Sì Avanza. Hoy estamos viendo los resultados, con lugares como Galerazamba, Mompox, Palenque, entre otros; los cuales reciben turistas la mayor parte del año”, expresa Dumek Turbay.

Cargando