Justicia

Abuso menores

Ofrecen 300 millones por paradero de abusadores de niños en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, reveló que ya se han entregado otros 100 millones de recompensa, a personas que han dado información oportuna

Ofrecen 300 millones por paradero de abusadores de niños en Cartagena

Ofrecen 300 millones por paradero de abusadores de niños en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Después de recibir por parte de la Policía Nacional los resultados de la operación “Santa María Goretti”, para contrarrestar el delito de abuso de menores en Cartagena, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, anunció mayor fortalecimiento a todos los controles que se vienen desarrollando con $300 millones de recompensa, para quienes ayuden a desarticular las bandas que promuevan acciones de explotación sexual a los menores de edad.

"Mediante nuestra campaña institucional “La Muralla Soy Yo”, con el apoyo del sector privado, hemos logrado que 113 empresas sean certificadas internacionalmente para lograr entornos protectores al menor”, expresó el Alcalde.

Además, el mandatario local informó que a través de la Secretaría del Interior se han pagado 100 millones de pesos en recompensas y han sido asignados otros $300 millones para reforzar la prevención de estos delitos. “Los niños son el futuro y por eso es nuestra responsabilidad garantizar el presente. Seguimos trabajando de la mano de la Policía Nacional en la reacción pero también en la prevención de explotación sexual a los menores de edad”, indicó.

Así mismo, en rueda de prensa realizada en el Comando de la Policía en Manga, la institución presentó detalles del operativo donde fueron capturadas 20 personas por delitos sexuales contra menores, 18 asociadas con menores de edad, en un trabajo articulado entre la Policía, CTI, Fiscalía, Migración e ICBF.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, asistió junto a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el secretario del Interior, José Carlos Puello, entre otras autoridades.

"Es importante seguir este trabajo articulado para acabar con la red criminal montada para atraer turistas a Cartagena que abusen de nuestros niños y niñas. El Alcalde está muy comprometido y debemos seguir así para actuar ante la mínima alerta", Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad