Ciudades

SEMANA SANTA

VIDEO: Por inseguridad instalan vallas en iglesia católica en Bucaramanga

La decisión se tomó, además, por el incremento en las ventas ambulantes esta Semana Santa.

Bucaramanga

Después de la inesperada instalación de vallas de seguridad al rededor de la iglesia San Pedro Claver en la calle 45, Caracol Radio habló con algunos asistentes a la parroquia como Mónica Vargas y Carlos Bautista quienes manifestaron que aprueban la estrategia ya que consideran que el templo no es lugar para la venta ambulante y que por el contrario la decisión disminuye la inseguridad en la zona.

"Estoy de acuerdo con la decisión que se tomó porque como fieles respetamos la iglesia y no es ninguna ninguna plaza de mercado, eso de estar vendiendo de todo no beneficia nuestra tradición y está bien esas vayas para darle control a las ventas ambulantes", señaló Bautista.

Por su parte, el parraco de la iglesia, Misael Meza señaló que la decisión se tomó porque es preocupante el número de vendedores ambulantes y personas que llegan a pedir limosna lo que conlleva a  que feligreses e inclusive visitantes sean objeto de robo. Dijo que "el año pasado desde el jueves antes de comenzar domingo de ramos ya teníamos a vendedores por toda la calle 45 y la carrera 30 ofreciendo de todo; la gente sacaba su dinero y es ahí donde llegaban los ladrones y se aprovechaban para hurtar sus pertenencias". 

El parraco contó a Caracol Radio que además de las vallas se adecuaron sillas, carpas y televisores para que los miles de feligreses participen sin ningún problema de la celebración eurasiática esta Semana Santa.

La policía metropolitana de Bucaramanga está haciendo acompañamiento a las afueras del templo y al igual que las vallas estarán hasta el próximo 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad