Política

ELECCIONES

No habrá consultas populares en Bucaramanga

Los partidos y movimientos políticos no apelaron a este mecanismo para definir candidatos únicos a la alcaldía.

No habrá consultas populares en Bucaramanga

No habrá consultas populares en Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

La Comisión de Seguimiento Electoral de Bucaramanga informó que no habrá consultas populares en Bucaramanga, como mecanismo de los partidos y movimientos políticos para escoger candidatos únicos a la alcaldía.

Las autoridades informaron que el plazo para determinar si optaban a este mecanismo, hasta el 12 de abril. En octubre de 2019, se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles de las Juntas Administradoras Locales para el periodo 2020 – 2023.

“La Registraduría nos manifestó que en la ciudad no habrá consulta de los partidos políticos. Igualmente, continuamos adelantando todo el proceso logístico y operativo para que el 27 de octubre tengamos unas elecciones con total tranquilidad”, dijo Luz Bernal, subsecretaria del Interior.

El potencial de votantes en la capital santandereana es de 501.599 personas. La Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que están abiertas las inscripciones de cédulas para cambiar su puesto de votación a uno más cercano a su lugar de domicilio o residencia.

Los puntos de atención, estarán abiertos de lunes a sábado, entre 11:00 a.m. hasta 8:00 p.m. en los centros comerciales Cacique, Acrópolis, Omnicentro y la Quinta. Cabe destacar que en Bucaramanga se dispondrán en 80 puestos de votación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad