MOVILIDAD

Cierre de la vía a Cúcuta comienza a las 6:00 a.m. del viernes santo

Las autoridades detendrán el tráfico en la Cemento, en el norte de Bucaramanga para evitar congestiones en sectores como el Parque del Agua.

El Comité de Gestión del Riesgo de Bucaramanga determinó los cierres de la carretera entre esta capital y Pamplona, con el fin de permitir la peregrinación de los feligreses que durante el viernes santo van a pie hasta el cerro de Morrorrico, donde hay una imagen gigante de Jesucristo.

Luis Ernesto Ortega, director del Comité explicó a Caracol Radio que el cierre ocurrirá entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde. La Policía de Tránsito y Transportes efectuará controles en la Cemento, en el norte de Bucaramanga para evitar que los vehículos que llegan a la ciudad se concentren en sectores como Megamall y el parque del Agua.

También habrá un retén, a la altura del antiguo restaurante El Corcovado, en la parte alta de la comuna 14 con el fin de detener la marcha de los vehículos que arriban a la ciudad desde Norte de Santander. La recomendación del Comité es programar los recorridos hacia Pamplona y Cúcuta para evitar los contratiempos en la mañana del viernes.

La alcaldía de Bucaramanga sostiene que invirtió $400 millones en la recuperación del parque del cerro de Morrorrico desde donde se observa una imagen panorámica de la ciudad.

 

Cargando