SEMANA SANTA

Santander un departamento que vive la Semana Santa con entusiasmo

Barichara, Zapatoca, Piedecuesta; entre otros municipios brindan a sus visitantes lo mejor de la semana mayor.

En esta época tan importante para la religión Católica, Santander ofrece una gran variedad de eventos religiosos, que permiten experimentar profundamente la muerte y resurrección de Jesucristo.

Caracol Radio le hace un recorrido por los diferentes municipios de Santander, los cuales se destacan por ser los más visitados en estas fechas y por ofrecer una variada programación a los feligreses que los visiten.

Barichara
Quienes visiten el municipio más hermoso del país, podrán disfrutar de la arquitectura española del siglo pasado de esa localidad, donde se encentra la capilla de Santa Bárbara y la catedral de la Inmaculada Concepción.
Además podrán disfrutar de la participación de la orquesta de la policía nacional y el coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Igualmente se destacará el trabajo de las adoradoras del santo sepulcro; los famosos nazarenos y mayordomos.

Zapatoca
El pueblo más levítico de Colombia ofrece también una programación muy variada para quienes visiten esa localidad, ubicada a dos horas y media de Bucaramanga.
Esta población se destaca por las procesiones y las imágenes religiosas que recuerdan la Pasión de Cristo, y los pasajes del Misterio del Calvario.

Piedecuesta
Es un municipio que hace parte del Área metropolitana de Bucaramanga, se caracteriza por la pasión con la que se vive el viacrucis hacia el Cerro de la Cantera, los días jueves y viernes santo, donde unas cinco mil personas participan en esta ceremonia religiosa.

Girón
Este municipio de las calles empedradas, brinda a sus visitantes una semana religiosa histórica, en este lugar también es muy característico el viacrucis de viernes santo. La comunidad católica recorre varias calles del municipio y el punto de concentración es la Basílica Menor.

San Vicente de Chucurí
Más conocida como la capital cacaotera de Colombia, también vive una semana santa inolvidable; en su parque principal se dispone un mercadillo para los visitantes, además de la gran variedad de eventos culturales y religiosos, acompañado todo esto de las eucaristías en los diferentes templos.

San Gil

Fuera de vivir la pasión de la semana mayor en San Gil, también se puede gozar la vigésimo segunda versión del Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra de este municipio.

Socorro
Quienes son amantes de los eventos culturales, el municipio del Socorro es el indicado para vivir una semana santa relajada y en paz con su espíritu y su alma. Además son días propicios para el deporte, y ciclopaseo.

Cargando