PEREGRINACIÓN

Suspenden trabajos para permitir peregrinación al Santísimo

En la vía que sale al kilómetro 16 de la carretera a Cúcuta hay actividades de contratistas de la gobernación de Santander.

Los feligreses que vayan este viernes santo de peregrinación al cerro del Santísimo van a encontrar un panorama más despejado para la actividad física, pues las empresas que efectúan trabajos en la vía de Puente Rojo al kilómetro 16 de la carretera a Pamplona, suspenderán las actividades.

Lea también: Suspenden trabajos para permitir peregrinación al Santísimo

María Lucía Higuera, directora del Comité de Gestión del Riesgo de Floridablanca dijo a Caracol Radio que hubo una solicitud a los contratistas para hacer un alto en las labores de pavimentación de la calzada, con el fin de permitir la actividad de los caminantes, en especial el viernes santo.

Lea también: Guía útil de horarios de entidades públicas en días santos

En la vía, hay dos frentes de obra; uno, el contrato de la gobernación para aplicar el pavimento y dos, el de una firma que construye placas huella, en la parte alta, casi llegando a la carretera que va de Bucaramanga hacia Norte de Santander. Caracol Radio también estableció que llegó la Semana Santa de 2019 y no han culminado los trabajos de adecuación de la vía de acceso al eco parque cerro del Santísimo. Desde hace varios meses, un contratista instala piedra de Barichara sobre la calzada que conduce hacia la finca La Esperanza.

Lea también: La 'Recreovía' estará de vacaciones por la Semana Santa

Los feligreses que acostumbran hacer el viacrucis, en la mañana del viernes santo, se dirigen a cuatro lugares: el cerro de Morrorrico, en la comuna 14; la basílica de Girón, en un trayecto de 8 kilómetros; el ecoparque cerro del Santísimo, en Floridablanca y el cerro de la Cantera, en Piedecuesta.

 

Cargando